Jefe de Tránsito se reúne con alcalde de San Cristóbal Verapaz

Edwin López, Jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional

Civil –DTPNC-, se reunió este jueves con Ovidio Choc Pop, alcalde de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, con quien abordó el tema de la delegación de competencia de administración de tránsito en dicho municipio verapacense.

“El expediente ingresó en su oportunidad al Ministerio de Gobernación y ya fue remitido al Departamento de Tránsito donde veremos de agilizar el proceso una vez cumpla con los requerimientos establecidos en ley y darle viabilidad al proyecto”, afirmó López al concluir la reunión.

De acuerdo con la información proporcionada, la solicitud de delegación de competencia de administración de tránsito de la Municipalidad de San Cristóbal Verapaz se encuentra actualmente en revisión por parte de la Sección de Jurídico del Departamento de Tránsito, para determinar que el proceso se encuentre en orden y poder darle el trámite correspondiente.

Al concluir este proceso, el expediente se remite de nuevo al Ministerio de Gobernación, para que, por medio de acuerdo gubernativo, se delegue la competencia de tránsito a las autoridades municipales de San Cristóbal Verapaz.