Jefe de Tránsito presenta plan estratégico

El jefe del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, Edgar René Mazariegos, presentó esta mañana al personal el “Plan de trabajo 2023”, el cual tiene como objetivo fortalecer la institucionalidad para garantizar la seguridad vial a la población, reducir los incidentes y la siniestralidad en el país.

El licenciado Mazariegos explicó que el programa que pondrá en marcha durante su gestión está planteado de acuerdo a las estrategias de seguridad del Ministerio de Gobernación e incluye cinco ejes fundamentales.

El primero es el fortalecimiento institucional, que incluye un trabajo conjunto con el sector privado y público; el fortalecimiento operativo, que tiene como objetivo mejorar la cobertura y hacer un rediseño, así como el fortalecimiento técnico, en el cual se trabajarán temas como la señalización, tecnología, educación y seguridad vial.

Otros pilares son el fortalecimiento administrativo, que busca una gestión más eficiente y con objetivos claros y el eje  jurídico, que incluye proyectos de modificación  factible y urgente.

El Departamento de Tránsito, continúa ejecutando diferentes estrategias para fortalecer la seguridad vial en el país.

Nota: Maby López

Foto: Edy Pacay