Jefe de Tránsito entrega equipo de protección facial

El Jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, Edwin López, entregó la noche de este viernes equipo de protección facial a los agentes asignados a los puestos de control y seguridad vial instalados en los kilómetros 26 de la ruta Interamericana y 32 de la ruta al Pacífico.

“Nos estamos esforzando por garantizar la seguridad de los agentes que nos apoyan en los diferentes puestos de control y seguridad vial. Hoy entregamos caretas en dos operativos, en los próximos días lo haremos en otros”, aseguró López.

De acuerdo con el Jefe de Tránsito, esta acción forma parte de un proceso para dignificar las condiciones laborales de los agentes de la institución, el cual inició desde que asumió el cargo a finales de enero.

Durante la supervisión del puesto de control y seguridad vial ubicado en el kilómetro 26 de la ruta Interamericana, San Lucas Sacatepéquez, los agentes detuvieron a dos personas que conducían en estado de ebriedad.

Se trata de Juan Lucas Guarcas Mejía, quien conducía una motocicleta y Pedro Luis Mijangos Figueroa, empleado del departamento de informática del Organismo Judicial, quien manejaba un vehículo, también bajo efectos de alcohol.

Ambos fueron consignados al Juzgado de Paz de Sacatepéquez.

Además de la entrega de equipo de protección y coordinar acciones junto a los agentes, López brindó una refacción a estos, así como a agentes de las Comisarías encargadas de los puntos supervisados y elementos de Provial.