Instruyen a mototaxistas y policías municipales de Senahú

Personal del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, se encuentra desde el lunes 15 de febrero en el municipio de Senahú, Alta Verapaz, impartiendo capacitaciones a los mototaxistas y policías municipales de la localidad.

Geovanni Tagre, de la Sección de Educación Vial, dio a conocer que a los pilotos de tuc tuc, se les está instruyendo en los temas Ley de Tránsito y su Reglamento y seguridad vial, con el propósito de que cumplan con todo lo establecido en la ley al momento de circular por la vía pública y cuando presten el servicio. Agregó que esta es una iniciación de los requisitos para la autorización de líneas de mototaxis.

Asimismo, indicó que a los policías municipales se les está capacitando en lo referente a la regulación del tránsito, orden cerrado, metodología policial y Ley de Tránsito y su Reglamento, para que realicen mejor su trabajo y puedan prevenir hechos de tránsito en su comunidad.

En las capacitaciones, que se llevan a cabo en el salón municipal y concluirán el viernes 19 del presente mes, se espera la participación de 220 pilotos de tuc tuc, ya que, hasta hoy, ya completaron el curso 160, mientras que 23 policías municipales están recibiendo la enseñanza.

Nota: Mauricio Flores

Fotos: Geovanni Tagre