Instruyen a mototaxistas de San Felipe, Retalhuleu

Alrededor de 80 pilotos de mototaxis del municipio de San Felipe, Retalhuleu, fueron capacitados por personal del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, con el fin de hacerles conciencia sobre la responsabilidad que conllevan al manejar las unidades de transporte de pasajeros y la importancia de cumplir con lo establecido en la Ley de Tránsito y su Reglamento, para prevenir hechos de tránsito.

A los participantes se les impartieron los temas prevención y sensibilización vial, factores de riesgo al conducir, así como Ley de Tránsito y su Reglamento, haciéndoles énfasis en los principales artículos para que supieran las consecuencias de no cumplir con las normas de tránsito.

De igual manera, los mototaxistas utilizaron lentes simuladores de estado de ebriedad y efectos de drogas, con los que experimentaron como el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes pueden ocasionar retardo en los reflejos, cambios en la visión, pérdida de coordinación, temblores y alucinaciones, lo que puede provocar percances viales al conducir.

Lilian Lima, una de la capacitadoras, indicó que con estas instrucciones pretenden que cada día menos automovilistas cometan hechos de tránsito  y se eviten muertes que enlutan a las familias guatemaltecas.

“Como Departamento de Tránsito de la PNC implementamos acciones orientadas a la enseñanza de reglas, leyes y normativas, que los peatones, conductores y pasajeros deben cumplir en la vía pública. Su importancia se basa en la garantía de un tránsito seguro y la disminución de daños a personas y bienes”, expresó Lima.

Los pilotos fueron divididos en cuatro grupos, para acatar las medidas de seguridad debido al Covid-19.

Nota: Mauricio Flores