INSTRUCTORES VIALES SON CAPACITADOS DE FORMA VIRTUAL

0
351

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, por medio de la Sección de Educación Vial, inauguró este martes los cursos para graduar a una nueva promoción de instructores viales.

Esta capacitación tiene como objetivo que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito sean instruidos en temas de educación y seguridad vial, asimismo que se prevengan siniestros viales replicando los conocimientos adquiridos a diferentes grupos de la sociedad guatemalteca.

Los agentes también obtendrán conocimientos en temas relacionados con la Legislación del Tránsito, seguridad vial, trilogía vial y factores de riesgo, entre otros.

Esta capacitación se desarrollará en cuatro etapas, con una duración de 64 horas, al completar el tiempo obtendrán la certificación y se les otorgará su diploma de participación y el pin que los acredita como expertos en la seguridad y educación vial en su municipio.

La próxima capacitación se estará desarrollando el 23 y 24 de junio y se espera la participación de los directores de PMT como los agentes inscritos para certificar.