INSTRUCTORES VIALES SON CAPACITADOS DE FORMA VIRTUAL

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, por medio de la Sección de Educación Vial, inauguró este martes los cursos para graduar a una nueva promoción de instructores viales.

Esta capacitación tiene como objetivo que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito sean instruidos en temas de educación y seguridad vial, asimismo que se prevengan siniestros viales replicando los conocimientos adquiridos a diferentes grupos de la sociedad guatemalteca.

Los agentes también obtendrán conocimientos en temas relacionados con la Legislación del Tránsito, seguridad vial, trilogía vial y factores de riesgo, entre otros.

Esta capacitación se desarrollará en cuatro etapas, con una duración de 64 horas, al completar el tiempo obtendrán la certificación y se les otorgará su diploma de participación y el pin que los acredita como expertos en la seguridad y educación vial en su municipio.

La próxima capacitación se estará desarrollando el 23 y 24 de junio y se espera la participación de los directores de PMT como los agentes inscritos para certificar.