Instructores de educación vial son revalidados

Con el propósito de fortalecer la educación y seguridad vial en el territorio nacional, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, a través de la Sección de Educación Vial, llevó a cabo este día la capacitación virtual para revalidar a los instructores certificados en educación vial de las Policías Municipales de Tránsito de los diferentes municipios del país.

Los participantes serán capacitados y actualizados para obtener su revalidación que les permitirá ser entes multiplicadores de los conocimientos adquiridos en educación vial en sus comunidades.

Esta capacitación se llevará a cabo del 9 al 12 de agosto, donde posteriormente los instructores ejecutarán durante 6 semanas, un programa estratégico de educación vial en sus municipios, para finalmente obtener el diploma que los revalida como instructores certificados de educación vial.

La licenciada Mabel Juárez, jefa de la Sección de Educación Vial indicó que la finalidad del programa es lograr que las Policías Municipales de Tránsito ejecuten proyectos en sus comunidades, con el fin de promover la educación vial y así prevenir hechos de tránsito.

Además agregó que el proyecto continuará con otras Policías Municipales de Tránsito del todo el país.