INICIA SUPERVISION DE PMT´S A NIVEL NACIONAL

La Sección de Supervisión y Control de PMT´s del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, inició con las supervisiones a las delegaciones de competencias de las Policías Municipales de Tránsito, con el fin de verificar el cumplimiento de las recomendaciones establecidas para el correcto funcionamiento administrativo y operativo.

Las sedes de las PMT´s visitadas: Amatitlán, San Miguel Petapa, Villa Canales, Santa Catarina Pinula y Fraijanes del departamento de Guatemala. Durante la supervisión practicada el año pasado, se identificaron deficiencias en los proyectos, planes e infraestructura.  Estas deficiencias constituyen un previo interpuesto por la Sección de Supervisión y Control de PMT´S del Departamento de Tránsito de la PNC. Para el mes de marzo, las PMT´s antes referidas, deben cumplir con las recomendaciones asignadas para el mejoramiento de las competencias, según la Ley de Tránsito y su Reglamento.

Al respecto, Manolo López, jefe de la Sección de Supervisión y Control de PMT´S, indicó que las supervisiones es restablecer el cumplimiento de la Ley de Tránsito y su reglamento, corregir y mejorar los puntos débiles y así evitar que sea retirada la delegación de competencia según, el artículo 5 BIS del Reglamento de Tránsito y Acuerdo Gubernativo 273-98.

Por el otro lado, la Sección de Observatorio Nacional de Seguridad del Transito –ONSET- verificó en la PMT´S la instalación de la Unidad de recolección de datos y registros estadísticos, establecido en la Directriz 001-2019 del Sistema de Recolección de Datos de Siniestralidad y Seguridad Vial.

Para el año 2020, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil tiene previsto supervisar el funcionamiento de las 73 Sedes Municipales autorizadas con Delegación de Competencia de Tránsito; entre ellas, en los municipios de Mixco, Villa Nueva, San Juan Sacatepéquez, Antigua Guatemala y la Ciudad de Guatemala.

Nota: William García

Fotos: William García