Inicia Programa Motorista Seguro 2020

Con el fin de seguir beneficiando a los motoristas para obtener su licencia de conducir, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, empezó el programa “Motorista Seguro 2020”, teniendo como primera sede la Ciudad Capital en donde se estará realizando la inauguración los días sábado 18 y domingo 19 en las instalaciones de la Academia de la Policía Nacional Civil.

El proceso para la adquisición de la licencia de conducir tipo “M”, consiste en una serie de filtros donde el participante podrá someterse para la obtención de la misma, siendo el primer paso la inscripción ingresando a la página www.tránsito.gob.gt en las fechas establecidas previo al evento.

La siguiente fase es el proceso de capacitación y diagnóstico que se llevará a cabo en las instalaciones de la Academia de la Policía Nacional Civil en la zona 6 capitalina, en donde se tendrán que presentar las personas que aparecen inscritas oficialmente en el listado publicado en la página del Departamento de Tránsito de la PNC.

Finalmente, se estarán realizando las pruebas teóricas y prácticas en donde las personas que pasen el proceso de capacitación, estarán realizando este último filtro para optar al certificado que les otorgará la licencia, si obtienen resultados satisfactorios en las evaluaciones realizadas.

“Este proyecto tiene como objetivo, ayudar a la sociedad a obtener su licencia de una manera más práctica, realizándolo en varios lugares del país para apoyar a los motoristas que aún no cuenta con su licencia y así evitar inconvenientes en la vía pública y evitar que manejen de una forma ilegal”, indicó Geovanny Tagre, encargado del Programa de Motorista Seguro.

Cabe destacar que este año se estará realizando el proyecto “Motorista Seguro 2020” en los próximos departamentos: Escuintla, Retalhuleu, Zacapa y nuevamente la Ciudad de Guatemala, además existen otras ciudades que están por confirmar para la realización del programa en el próximo semestre de este año.

Nota: William García