Inicia programa de Servidores Cívicos 2023

Las autoridades del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, participaron en la apertura del Programa Nacional de Educación Vial de Servicio Cívico 2023, el cual busca concienciar a más de 600 mil guatemaltecos sobre los factores de riesgo que inciden en los hechos de viales y cómo prevenirlos para reducir la siniestralidad en el país.

Durante el evento realizado esta mañana, se juramentaron a 433 Servidores Cívicos de 67 municipios de los 22 departamentos, quienes serán los multiplicadores en temas de educación y seguridad vial en cada una de sus comunidades.

El programa está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años y tiene una duración de siete meses en los cuales prestarán servicio de cuatro a ocho horas al día, para un total de 728.

Los participantes obtienen un estipendio de Q10 por hora, por lo que al concluir el programa habrán recibido un total de Q7 mil 280.

El jefe del Departamento de Tránsito, Edgar Mazariegos, resaltó la importancia que la población joven participe en este tipo de programas, ya que, por medio de las capacitaciones ayudan a prevenir los incidentes viales, que actualmente son la segunda causa de muertes violentas en el país.

En la actividad también participaron representantes de las Policías Municipales de Tránsito de varios municipios, de la Secretaría Ejecutiva de Servicio Cívico y autoridades de la Policía Nacional Civil.