Inicia estudio por observación sobre dispositivos de seguridad

Con el apoyo de agentes de las Policías Municipales de Tránsito de 30 municipios, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, inició ayer el “Estudio por Observación sobre el Uso de Dispositivos de Seguridad Pasiva”.

La investigación se desarrolla en dos líneas, en la primera los elementos policiales verifican que los conductores de vehículos livianos porten cinturón de seguridad y el Sistema de Retención Infantil, que es la silla donde deben viajar los niños menores de ocho años.

La segunda consiste en observar si los motoristas llevan casco protector, retrovisores, chaleco, rodilleras, coderas, entre otros elementos que son parte del Equipo de Protección Personal.

Los agentes se ubican en puntos estratégicos con mayor afluencia vehicular en sus localidades, donde pueden observar esos aspectos.

Objetivo

El propósito de ese estudio es recolectar información, conocer la situación sobre el uso de esos elementos y contar con datos actualizados que permitan elaborar estrategias que contengan y prevengan la siniestralidad en hechos de tránsito que dejan miles de víctimas.

El análisis lo realizarán por tres días y se espera que los resultados se den a conocer en las próximas semanas.

El Departamento de Tránsito de la PNC, le recuerda que contar con esos mecanismos de protección, previenen las lesiones severas al sufrir un accidente vial.