Inicia certificación de instructores de educación vial

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), por medio de la sección de Educación Vial, capacitará a 78 agentes de 28 policías municipales de tránsito, para certificarlos como instructores de educación vial.

Las autoridades de Tránsito PNC, inauguraron la capacitación que tiene por objetivo fortalecer las competencias de los policías municipales de tránsito por medio de programas de seguridad y educación vial, que permitan incidir en la reducción de los hechos de tránsito a nivel nacional.

“La educación vial y la Ley de Tránsito son fundamentales para abordar los grandes problemas que enfrentamos en la vía pública”, expresó Jhonatan Hernández, jefe del Departamento de Tránsito de la PNC.

Durante dos días, los PMT serán instruidos en temáticas como: señalización vial, datos de siniestralidad vial, comunicación social, recopilación de información, seguridad vial, gestión por resultados, aspectos básicos de un instructor vial, entre otros, además, conocerán los resultados de una investigación sobre los hechos de tránsito en 2023.

Las capacitaciones continuarán el 5 y 6 de marzo en Gualán, Zacapa, el 3 y 4 de abril en Quetzaltenango, 25 y 26 de abril en Escuintla, para abarcar a las 80 policías municipales de tránsito autorizadas.

El año pasado, el Departamento de Tránsito de la PNC certificó a 215 agentes de varias policías municipales de tránsito para promover la educación y la prevención vial en el país. En 2024, la meta es certificar a 300.

En la inauguración también participaron David de la Paz, jefe de la sección de Educación Vial, y Manolo López, jefe de la sección de Control y Supervisión de PMT.