¡Identifique las señales!

Muchas personas desconocen las señales de tránsito, las cuales son indispensables para movilizarse en la vía pública. El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, cumpliendo con el compromiso de fomentar una cultura de educación vial responsable, da a conocer dichas indicaciones para prevenir y reducir el número de incidentes viales.

Hay varias clasificaciones, en esta ocasión conocerá algunos de los avisos de información, los cuales tienen como objetivo guiar al conductor sobre nombres y ubicación de poblaciones, rutas, destinos, direcciones, kilometrajes, distancias, emergencias, servicios, entre otros.

Estas señales podrá ubicarlas por su color; cuando indican servicios podrá observar el azul y blanco, para señalar destinos son blancas y verdes y cuando avisan de alguna emergencia anaranjados con negro.

Jorge Mario Moral, jefe de la Sección de Señalización Vial, del Departamento de Tránsito, indica que es fundamental conocer las señales de circulación para movilizarse en las calles y carreteras, con el fin de evitar percances que ponen en riesgo la vida de las personas.