Hacen llamado a prevenir accidentes de tránsito

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, desarrolló una campaña de sensibilización en la Avenida de Las Américas, zona 14, como parte de las actividades en conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, que se celebra el tercer domingo de noviembre de cada año.

De acuerdo con las autoridades, se estima que el mensaje de prevención llegó a más de 700 personas, quienes transitaban por ese lugar.

Durante la actividad, se realizaron juegos lúdicos como lotería y parque vial, además, se entregaron Leyes de Tránsito a los peatones.


Cifras
El subjefe del Departamento, Julio Chaicoj, informó que en el año se han registrado 6 mil 958 hechos de tránsito, en los cuales resultaron 1 mil 918 personas fallecidas y 7 mil 758 lesionadas.

Explicó que las principales causas de los incidentes es la desatención al volante por contestar el celular o enviar mensajes, conducir a excesiva velocidad y bajo efectos de licor.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a respetar las normas de circulación, evitar factores de riesgo y conducirse con responsabilidad.

El Departamento de Tránsito de la PNC, continúa desarrollando estrategias para concienciar a todos los usuarios de la vía pública sobre la problemática, para reducir la siniestralidad vial.