Guatemaltecos corrieron por la paz

Miles de personas participaron en la Carrera Nacional 10K “Policía por la Paz”, que se desarrolló este domingo en conmemoración de los 26 años de creación de la Policía Nacional Civil, -PNC-.

Los corredores salieron a las 6:30 a.m. de la Plaza de la Loba en la Municipalidad de Guatemala, donde recibieron la bendición del sacerdote Manuel de Jesús Chilín, párroco de la iglesia “Nuestra Señora de los Remedios”.

El recorrido incluyó el paso por varias zonas icónicas de la capital, hasta llegar a la meta final ubicada en las instalaciones de la Dirección General de la PNC.

A este evento deportivo se unieron autoridades del Ministerio de Gobernación y de la PNC.

En la carrera también participaron agentes policiales de diferentes departamentos, así como la población en general, quienes compitieron en diferentes categorías.

En la actividad se pudo observar a personas con discapacidad, familias con sus hijos, jóvenes, niños y adultos mayores, quienes compartieron una mañana saludable.

Asimismo, el personal del Departamento de Tránsito, a través de varios mensajes de concientización, hizo un llamado a la población a respetar y garantizar la vida de los peatones.

Finalmente las autoridades hicieron entrega de trofeos y medallas a los corredores que llegaron en los primeros lugares, según cada categoría.