Futuros PMT´S son capacitados

Con un acto protocolario se inició hoy el curso básico para aspirantes a Policías Municipales de Tránsito (PMT´S) del municipio de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, el cual es impartido por personal del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil.

Ricardo Zapet, de la Sección de Supervisión y Control de Policías Municipales de Tránsito, dio a conocer que en la capacitación participarán 26 aspirantes a PMT´S y se abordarán cinco ejes curriculares.

Agregó que la preparación tendrá una duración de  tres meses . Asimismo, explicó que cuando concluya esta instrucción, se comenzará con el tema del ordenamiento vial, como parte de los requisitos para cumplir con lo establecido para el traslado de competencia en la administración del tránsito.

El propósito del curso es que los futuros agentes de tránsito obtengan los conocimientos necesarios para realizar de la mejor manera su trabajo al momento que salgan a las calles para administrar el tránsito vehicular y peatonal en el municipio.

En el acto estuvo presente el alcalde de San Pedro Sacatepéquez, Noé Leopoldo Boror.

Nota: Mauricio Flores

Fotos: Ricardo Zapet