Futuros conductores responsables

Con el propósito de fomentar la cultura vial desde temprana edad, el Departamento de Tránsito de la Dirección de la Policía Nacional Civil, desarrolló una “Mini Feria Vial” en la Escuela Oficial Rural Mixta San Luis, ubicada en San Pedro Ayampuc.

A través de juegos lúdicos, la Sección de Educación Vial busca crear conciencia en los niños del nivel primario, sobre cómo conducirse con respeto en la vía pública y que sean conocedores de las leyes de tránsito y su reglamento para ponerlas en práctica desde la infancia.

Los más de 700 estudiantes compartieron juegos como lotería, memoria, rompecabezas, jenga y dominó de señales de tránsito.

Otro de los objetivos principales es mitigar en un futuro los incidentes en la vía pública y reducir el número de personas afectadas.

“El impacto positivo es inmediato, ellos empiezan a practicarlo con los papás cuando reiteran la importancia de colocarse el cinturón, respetar las señales de alto y las normas en general”, indica Kevin Rivera, encargado de la actividad.

Agregó que se socializan diversos temas como la vía pública, el peatón, el conductor, el pasajero, los agentes de tránsito, el uso de pasarelas, entre otros.

Raquel de Ochoa, maestra del centro educativo, manifiesta su satisfacción al desarrollar ese tipo de actividades, ya que, considera que lo aprendido de pequeño no se olvida de adulto y esas acciones ayudan a fomentar una cultura vial responsable más adelante.