Fortalecen técnicas policiales

Fortalecer las competencias de los agentes en relación a técnicas policiales, específicamente en habilidades y destrezas de tiro,  es el objetivo de la capacitación que el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil está impartiendo desde el 26 de enero de este año, como parte del seguimiento al Plan 07-2020 de la Subdirección General de Estudios y Doctrina.

Dahmara Guerra, de la Unidad de Capacitación de la Sección de Personal, informó que las capacitaciones están dirigidas al personal operativo del Departamento de Tránsito, quienes suman 270 agentes, incluyendo a los mandos policiales.

Indicó que para la preparación se crearon seis grupos, de aproximadamente 40 agentes cada uno y que se cuenta con el apoyo de los instructores de la Academia de la Policía Nacional Civil.

Explicó que los instructores tienen un plan establecido que comienza con calentamientos físicos, luego realizan técnicas de tiro con desplazamiento, que es una práctica en la que utilizan el arma sin municiones, para luego realizar lo mismo, pero ya con municiones.

“Los cursos se imparten de 8 de la mañana a 3 de la tarde en las instalaciones de la Academia de la Policía Nacional Civil, zona 6 capitalina y forman parte del seguimiento al Plan de Capacitación de Jefatura de Enseñanza. Esto viene a fortalecer las capacidades del personal y ayudará a verificar, así como a analizar cómo están las armas y municiones que tienen asignadas cada agente”, expresó Guerra.

El entrenamiento concluirá el miércoles 3 de febrero del presente año.

Nota: Mauricio Flores