Finaliza segunda fase del Plan Invierno 2020

Como parte del compromiso de garantizar la seguridad vial en el país, personal del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil continúa con el Plan Invierno 2020 realizando operativos en las principales rutas del país, con el objetivo de concientizar a los conductores de transporte pesado y liviano para que tomen sus precauciones en esta temporada de invierno.

“Estamos finalizando muy felices esta segunda fase del Plan Invierno 2020 por medio del cual estamos llegando a más población guatemalteca. Hemos brindado charlas de concientización y sensibilización a un aproximado de entre 600 y 800 conductores solo en este mes de julio. Este trabajo se realiza en conjunto con las PMT de las diferentes localidades en donde se han ejecutado los operativos”, indicó Lilian Lima encargada del área de Sensibilización y Prevención Vial del Departamento de Tránsito.

Lima añadió que en cada uno de los operativos se colocan cintas reflectivas al transporte pesado con el propósito que puedan ser visibles en las carreteras y así evitar más siniestros viales, asimismo se les entrega pachones y triángulos reflectivos a los conductores que portan su documentación en orden.

Según Julio Alvarado, motorista concientizado y sensibilizado, “estas acciones que realiza el Departamento de Tránsito de la PNC ayudan a los conductores a tener precaución al momento de conducir”. “El operativo que realizan para verificar que todo está en orden me parece perfecto, porque nos dan seguridad a nosotros como conductores y también ayuda para que podamos cumplir la ley”, agregó.

Los próximos operativos de la tercera fase del Plan Invierno 2020 se estarán realizando en agosto, en conjunto con las Policías Municipales de Tránsito de los municipios de Fraijanes, Palencia, Barberena y de la Ciudad de Guatemala.