Finaliza campaña “Motorista Responsable” en Petén

Esta mañana en el municipio de Flores, Petén, el Departamento de Tránsito de la PNC, realizó la última jornada de operativos preventivos que forman parte de la campaña “Motorista Responsable”.

Estos operativos se realizaron a través de la sección de Educación Vial del Departamento de Tránsito, con el acompañamiento de la Policía Municipal de Tránsito de Flores, Petén y el apoyo de la Asociación de Importadores de Motocicletas ASIM.

El objetivo de los operativos fue sensibilizar a motoristas sobre la responsabilidad que implica conducir en la vía publica, asimismo la importancia del uso de casco protector y el cumplimiento de las normas de tránsito, fortaleciendo de esta manera la seguridad vial y la reducción de hechos de tránsito en el departamento de Petén.

Durante los operativos, se entregaron cascos, capas para la lluvia y artículos promocionales a los conductores que se conducían en la vía pública con responsabilidad cumpliendo la ley de tránsito y su reglamento.

Con estas acciones el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil busca crear cultura vial y reducir la siniestralidad en la vía publica.