Ferias viales llegan a más de 22 mil personas

La comunidad educativa es una población importante para promover una formación vial responsable. A través de las Ferias Viales, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, ha sensibilizado a más de 22 mil usuarios de la vía pública en diferentes departamentos.

Por medio de la sección de Educación Vial, los estudiantes y docentes del nivel primario, secundario y diversificado reciben conocimientos básicos sobre señales de tránsito, normas de conducta, zonas de seguridad y prevención, con el objetivo de generar un cambio de comportamiento cuando se movilizan por las calles y carreteras.

Como parte de las actividades prácticas, los niños participan en juegos lúdicos como memoria, jenga, loterías, rompecabezas y semáforo gigante.

Además de generar el conocimiento en temas de circulación, otro de los propósitos es que los estudiantes se vuelvan multiplicadores de la información, para generar más conciencia en la población sobre cómo prevenir y reducir la siniestralidad en percances de tránsito.

El Departamento de Tránsito de la PNC, continúa fortaleciendo la seguridad vial en el país a través de sus diferentes estrategias de comunicación y divulgación para disminuir los siniestros en las calles, se respete y se cumpla la Ley de Tránsito y su reglamento.