Feria vial llega a San José El Ídolo, Suchitepéquez

Alrededor de 900 niños y adolescentes fueron capacitados en temas de educación y seguridad vial por medio de la Feria Vial que realizó el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, en coordinación con la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia y la Municipalidad de San José El Ídolo, en el Gimnasio Municipal.

“A los niños se les enseña los elementos de la vía pública, lenguaje vial, señalización vertical y horizontal, cómo comportarse en la vía pública, señales preventivas, reglamentarias, informativas, circunstanciales; y se finaliza con actividades lúdicas como rompecabezas, memorias, jenga y parque vial”, señaló Kevin Rivera, delegado del Departamento de Tránsito.

El objetivo primordial es promover la educación y seguridad vial en niños y adolescentes comprendidos en las edades de 6 a 18 años, reforzando uno de los pilares del Currículo Nacional Base, “Aprender a hacer”, indicó Rivera.

Por su parte Karla Ramos, docente de la Escuela San Ramón, mencionó la importancia de la actividad, “es una evento  muy bonito porque aparte que nos ayudan fortaleciendo la clase de educación vial que cada docente tiene que impartir en su clase según el CNB, ellos reciben la práctica en el parque vial”.

 

“Por medio del Programa Niñez se traen actividades recreativas como juegos inflables, camas elásticas, pintacaritas y globoflexia”, indicó Mercedes Consuegra, delegada de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.

 

 

Las actividades que se realizan con estudiantes del nivel medio van enfocadas en la seguridad vial y se trabaja con temas sobre concientización, factores de riesgo y material audiovisual. “Con los adolescentes se trabaja con lentes simuladores en estado de ebriedad y consumo de drogas y estupefacientes”, finalizó Rivera.