Exámenes gratuitos para personas con discapacidad

Con la finalidad de brindar servicios transparentes, profesionales y especializados para la obtención de licencias de conducir vehículo, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil pone a disposición de la población servicios personalizados para atender a personas con discapacidad, a quienes se les da atención especializada para que puedan realizar el proceso de evaluación y así obtener su licencia de conducir de forma gratuita.

Tal es el caso de Gustavo Alexander Orellana, un joven de 34 años de edad, quien tiene discapacidad auditiva, sin embargo deseaba obtener su licencia de conducir vehículo y de esa forma cumplir con las normas establecidas en la Ley y Reglamento de Tránsito para la conducción de vehículo automotor.

                                                                                                                                    Gustavo afirma que su trámite inicio desde que se comunicó a los teléfonos del Departamento de Tránsito, donde le dieron información de los requisitos que debía presentar para poder evaluarse de forma teórica y práctica.

Es así como dio su primer paso al realizar la solicitud correspondiente indicando la discapacidad que padece y adjuntando el certificado del médico especialista que confirma la discapacidad; asimismo agregó la fotocopia de su documento Único de Identificación Personal (DPI).

Dicha papelería la presentó en las oficinas centrales del Departamento de Tránsito de  la PNC, donde se la recibieron e inmediatamente fue  atendido por personal profesional que lo asesoró durante el desarrollo de sus evaluaciones de conducción.

La institución cuenta con personal especializado destinado a brindar la atención debida a todas las personas que lo necesiten; fue así como Gustavo fue evaluado de forma teórica y práctica en la conducción de vehículo liviano, obteniendo un resultado satisfactorio, por lo cual le fue emitida su licencia de conducir.

Este es un caso de varios que la institución realiza. Solo en el 2016, Tránsito PNC, emitió 261 licencias de conducir a personas con discapacidad y en lo que va del año 2017 ya se han emitido 40.

Es por ello que el Departamento de Tránsito,  pone a tu disposición los números de teléfono 1599 y 2320-4545 para que te comuniques y puedas solventar cualquier duda o información al respecto; también puedes acercarte a nuestras instalaciones ubicadas en Calzada Raúl Aguilar Batres 35-47 zona 12, para atenderte personalmente.