Evite la suspensión de su licencia de conducir

La licencia de conducir es el único documento válido para manejar cualquier tipo de vehículo en Guatemala. Contar con ese permiso garantiza que conoce las normas establecidas en la Ley de Tránsito y su reglamento, además de estar capacitado y tener las habilidades básicas para transitar en las calles.

La licencia de conducir conlleva una serie de obligaciones y responsabilidades civiles, penales y judiciales por ello para conservar este derecho es necesario cumplir con todos los requisitos y obligaciones, ya que la licencia de conducir podría ser suspendida por un período de seis meses a un año.

Según el artículo 40 de la Ley de Tránsito, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) o una municipalidad, a través del Juzgado de Asuntos Municipales de Tránsito, pueden aplicar esta sanción cuando el conductor sea amonestado administrativamente.

La suspensión también se aplica cuando el conductor recibe tres multas administrativas por infracciones de tránsito durante un mismo año calendario, contado a partir de la fecha de la primera infracción.

Si el conductor con licencia suspendida es detectado conduciendo un vehículo, se procederá a la cancelación de su permiso.

@dtransitopnc

🚫IMPORTANTE RECORDATORIO🚫 🪪 Evita inconvenientes y sanciones drásticas cumpliendo con la Ley de Tránsito y su reglamento. #TránsitoPNC #TráficoGT #SeguridadVial #Reel #PNC #cars

♬ Mia – Yailin La Mas Viral