Evalúan conocimientos de Policías Municipales de Tránsito de Villa Canales

0
834

Un grupo de 73 agentes de tránsito de Villa Canales fueron evaluados hoy por el personal de la Sección de Supervisión y Control de Policías Municipales de Tránsito (PMT’s), del Departamento de Tránsito, con el objetivo de medir sus conocimientos en lo referente a la Ley de Tránsito y su Reglamento, lo que también ayudará a certificar los diplomas que les han entregado con anterioridad en administración vial, Ley y Reglamento de Tránsito, leyes conexas, Código Procesal y Constitución, todo referente al tema vial.

Edwin Regalado, asesor profesional de la sección de PMT’s, informo que los examinaron de conocimientos teóricos administrativos y operativos.
“Los aspectos que se evaluaron fueron, Ley de Tránsito y su Reglamento, señalización vial y comportamiento vial de la ciudadanía”, expresó Regalado.

Se les efectuó el test a 31 aspirantes a Policías Municipales de Tránsito y a 42 agentes que ya están en función en dicho municipio.
Estas evaluaciones se hacen por solicitud de las PMT’s de cada lugar, ya que están teniendo hallazgos por parte de la Contraloría General de Cuentas, quienes les están exigiendo que los diplomas que han recibido, en academias donde han aprobado los cursos, estén certificados por el Departamento de Tránsito.

Agregó que para el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, es importante hacer estas pruebas, lo que sirve para realizar sondeos de conocimientos a los agentes, pues en algunos municipios han contratado personas con un bajo rendimiento académico.

Por último, dijo que les dio mucha satisfacción los resultados de las evaluaciones en este municipio, pues los agentes de tránsito mostraron muchos conocimientos en lo referente a su trabajo.

Nota: Mauricio Flores
Fotos: Edgar Ríos