Estudiantes son premiados en VII Concurso Nacional de Dibujo

El auditórium Municipal de Santa Catarina Pínula, fue el escenario donde se llevó a cabo la premiación del VII Concurso Nacional de Dibujo de Educación Vial 2019,  donde 12 alumnos de diferentes centros educativos del país fueron seleccionados para ser parte del calendario 2020 de la institución a la vez se les dio un premio como reconocimiento a su creatividad y esfuerzo.

Durante la actividad el jefe del Departamento Ramiro García Chaman, agradeció e instó a los participantes por su esfuerzo de enviar un mensaje de prevención a través de los dibujos, “es importante construir en los niños un conocimiento sobre los temas viales y crear una cultura de prevención vial”, indicó.

Por su parte Carlos Enrique Colindres, padre de uno de los niños ganadores del concurso representante de departamento de Santa Rosa,  destacó la importancia porque se realicen este tipo de actividades que promueven el talento de los niños “en temas que los instruyen en su futuro.”, mencionó.

El pasado mes de febrero se lanzó la convocatoria a través de la Policías Municipales de Tránsito a los centros educativos de su jurisdicción, llegando a 14 mil participantes de los cuales previa selección de sus docentes se eligió a los ganadores.

Con el fin de promover la educación vial e incentivar el talento de los estudiantes de nivel primario de escuelas  de todo el país, El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil realiza esta actividad cada año.

Nota: William García
Fotos: Luis Martinez, Ana Sierra