Espectacular cierre de campaña en Cobán.

0
296

Con un ambiente de fiesta, colaboración y armonía se dio por terminada la campaña “Prevención y Sensibilización Vial 2021 a Nivel Nacional Para Todo Tipo de Vehículos”, la cual tuvo su cierre con los operativos realizados hoy en la Ciudad de Cobán, Alta Verapaz.

Las inspecciones, que se efectuaron en distintos puntos del país, tuvieron como propósito hacer conciencia en los automovilistas acerca de la importancia de contar con los dispositivos de seguridad al conducir y así prevenir más hechos de tránsito, los que han cobrado gran cantidad de vidas humanas.

Durante los operativos se revisó que los conductores llevaran puesto el cinturón de seguridad, que no excedieran los límites de velocidad, que no hicieran uso del celular al conducir, y que los vehículos no fueran sobrecargados o con las llantas lisas. A los motoristas se les revisó que cargaran el casco protector.

También se colocó cinta reflectiva a los automóviles y motocicletas, con el propósito de que sean más visibles en horas de la noche. Además, se entregaron calendarios y Leyes de Tránsito y su Reglamento.

De igual manera, a los pilotos se les obsequiaron Guías de Atención Primaria Psicológica a Víctimas de Hechos de Tránsito, las que los instruirán para que al momento de algún percance vial puedan atender a las personas que lo requieran.

De igual manera, a los motoristas se les hicieron preguntas sobre la Ley de Tránsito y su Reglamento, con lo que tuvieron la oportunidad de ganarse los cascos patrocinados por la marca Suzuki. Igualmente, se promovió la campaña en favor de las mujeres “Rompe el Silencio”, para que denuncien cualquier acto de violencia en su contra.

Juan Cu, Jefe de Operaciones de la PMT de la localidad, felicitó al Departamento de Tránsito de la PNC, por el trabajo de concientización que realiza a nivel departamental para prevenir siniestros viales.

Por su parte Héctor González, Jefe de la División de Intervención en Relaciones Comunitarias de la PNC, aseguró que estas campañas que promueve el Departamento de Tránsito de la PNC son muy acertadas, máxime que ya se acercan las fechas de Semana Santa.

En esta última jornada, se identificaron a 52 vehículos y 52 personas.

Los operativos contaron con el apoyo de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil, la Policía Municipal de Tránsito de Cobán, la Asociación de Motoristas Voluntarios Unidos por Guatemala (AMVUG) y la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, quienes también participaron en una caravana que recorrió las principales calles de Cobán, con el fin de hacer conciencia en los automovilistas sobre la importancia de respetar y cumplir las Leyes de Tránsito.

Nota: Mauricio Flores

Fotos: Edy Pacay