Escuelas de Mixco reciben guias de educacion vial

30 guías para docentes de Educación Vial, fueron entregadas a maestros de centros educativos públicos del municipio de Mixco.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil por medio de la sección de Educación Vial, entregó el pasado 16 de marzo, 30 guías para el docente de educación primaria, los cuales contienen diversos temas de Educación Vial que tienen como finalidad ser parte del Curriculum Nacional Base.

La Academia Emixtra, donde se desarrolló la actividad se lució con 80 docentes de 10 Escuelas del municipio de Mixco, donde los maestros también recibieron la capacitación sobre temas viales, sobre los cuales está enfocada la guía, y que deben de ser incluidos en las clases que los maestros desarrollen en las aulas, con el fin de crear en los niños el hábito de ser un conductor responsable, tomando en cuenta que serán quienes estén al volante en el futuro, explicó la representante de la Mesa Técnica de Educación Vial de Transito Delia Pérez.

Como parte del compromiso que tiene la institución de salvar vidas,  el Jefe de Transito Edgar Méndez Morales, ha girado instrucciones para que la educación vial llegue a todas las aulas a través de este proyecto, resaltó Pérez.

Por su parte el oficial segundo de Emixtra, Luis Catalán, resaltó la importancia de  conducirse por  la vía pública con responsabilidad, cuando sea como peatón pasajero o conductor,  ya que las cifras de mortalidad por hechos de tránsito es alarmante, donde jóvenes de 15 a 29 años ocupan el primer lugar y de 5 a 14 años el segundo lugar, sin ser estos últimos quienes conducen.

El gerente general de Emixtra, Sergio González,  incentivo a los docentes a continuar con esta labor y a la vez felicitó al Departamento de Tránsito por la creación de este proyecto que busca minimizar  los hechos viales que ocurren en el país.