En marcha plan de seguridad vial por la Caravana del Zorro 2024  

Con el banderazo de salida en la Plaza de la Constitución, miles de motoristas emprendieron la peregrinación de 222 kilómetros hacia Esquipulas, Chiquimula, por la Caravana del Zorro 2024 y el plan de seguridad vial interinstitucional coordinado por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

El Departamento de Tránsito de la PNC desplegó 145 agentes, 19 patrullas, 18 motos, una grúa y coordinó el apoyo total de las Policías Municipales de Tránsito de nueve municipios para prevenir hechos de tránsito en la ruta al Atlántico.

El objetivo es evitar hechos de tránsito, dar asistencia vial a los usuarios de la vía pública y sancionar a quienes incumplan la Ley de Tránsito y su reglamento.

Los agentes verificarán que los motoristas porten su documentación en orden, casco protector, equipo de protección personal y que no conduzcan en estado de ebriedad, entre otros aspectos, en coordinación con varias Policías Municipales de Tránsito.

El jefe del Departamento de Tránsito de la PNC, Jhonatan Hernández, resaltó la puesta en marcha del Plan de Seguridad Vial interinstitucional para prevenir hechos de tránsito y reiteró a los participantes de la relevancia de seguir las medidas de prevención.

Eddy Villa de León, presidente de la Caravana del Zorro, agradeció el apoyo interinstitucional para el desarrollo de la caravana y recordó que se trata de una peregrinación, no una competencia.

Claudia Palencia, viceministra de Seguridad, informó sobre aspectos de seguridad que se les brindará a los más de 70 mil motoristas que conducirán a Esquipulas y recomendó a los pilotos realizar el viaje de forma segura.

El viceministro de Tecnología, William Cameros, invitó a los participantes a disfrutar la Caravana del Zorro2024, pero con responsabilidad.