El uso del casco le salva la vida

¿Está consciente que el casco adecuado y su uso correcto puede salvarle la vida en un accidente? Es por eso que el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, recalca la importancia de utilizarlo mientras conduce por las diferentes calles, aunque haga viajes cortos.

Además, la Ley de Tránsito y su reglamento, en el artículo 94, refiere que: “El conductor o el pasajero de moto y motobicicleta está obligado a usar el casco protector, siempre que circule en la vía pública.

Tome en cuenta que el incumplimiento a esa normativa, según el artículo 184.10, es de una sanción económica de Q500.

Costos elevados

Es importante que sepa que un casco idóneo tiene un costo mucho menor a una cirugía cerebral derivada de un incidente de tránsito, la cual se estima supera los Q500 mil.

Según la información, en el hospital Roosevelt ingresan a diario un promedio de 20 pacientes por accidentes de motocicletas, y siete son operados por trauma craneoencefálico.

El Departamento de Tránsito consciente del incremento del parque vehicular de motocicletas, realiza operativos preventivos en las diferentes carreteras del país, para velar por el cumplimiento de la Ley de Tránsito y su reglamento, y en este caso, que los motoristas porten su casco protector para reducir la siniestralidad.