El Tejar conforma la PMT No. 80

Las autoridades del Ministerio de Gobernación delegaron la competencia de la administración del tránsito a la Municipalidad de El Tejar, Chimaltenango, creando así la Policía Municipal de Tránsito No. 80 en el país.

“Contamos con 25 agentes y se ha logrado el ordenamiento vial en varias zonas; hemos descongestionado un poco y reducido los hechos de tránsito”, explicó Alejandro Marroquín, director de la PMT de ese municipio.

Detalla que el parque vehicular se incrementó aceleradamente en los últimos años y el espacio en las calles y avenidas para la movilización es muy angosto, por lo que era necesario un ente que se encargara del ordenamiento vial.

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, organizó la señalización de las vías colocando líneas rojas, amarillas, señales horizontales y verticales, además de identificar calles de una vía y de doble.

“Ha sido un trabajo arduo, los agentes están certificados y recibieron su preparación como se requiere. Otros ocho elementos se están capacitando para dar un mejor servicio a la población”, manifestó Marroquín.

El Departamento de Tránsito PNC, trabaja en una estrategia de integración de las PMT’s, para unificar esfuerzos y lograr un mejor ordenamiento y cultura vial en la población guatemalteca.