El Plan Nacional de Capacitación de Pilotos de Transporte Colectivo de Pasajeros

El Departamento de Tránsito de La Policía Nacional civil, continúa fortaleciendo y capacitando a las diferentes unidades de Policías Municipales de Tránsito a Nivel Nacional, por esa razón se desarrolla El Plan Nacional de Capacitación de Pilotos de Transporte Colectivo de Pasajeros.

Este Plan consiste en capacitar a las PMT y multiplicar los conocimientos a conductores de transporte colectivo a nivel nacional a través de charlas y actividades que las autoridades de tránsito desarrollen en su localidad.

Los temas que se impartieron son: Resolución de conflictos, Señalización, Derechos del usuario de transporte colectivo, Relaciones Humanas, Ley y Reglamento de Tránsito, Responsabilidad de Conductores, Ley de Transportes, Reglamento de Transportes, Decreto 15-2014, Decreto 45-16 y otros.

Con El Plan Nacional de Capacitación de Pilotos de Transporte Colectivo de Pasajeros, se espera crear acciones y cambiar reacciones ante la problemática de la irresponsabilidad al conducir, concientizando y capacitando a todo conductor de entidades públicas y privadas con el fin de contrarrestar la siniestralidad en el país.