Educación Vial para todos

Desde los primero días de este año el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, ha impartido charlas de Educación Vial en varios establecimientos educativos, autoridades y conductores de diferente tipo de transporte, con el fin de reducir los índices de siniestralidad vial en el país.

En las capacitaciones han participado más de 500 niños de diferentes establecimientos y municipios, así como personal de la Policía Nacional Civil de diferentes comisarias, Policías Municipales de Tránsito y conductores del transporte colectivo.

                                                                                                                                                                                                    La diversión es parte del aprendizaje de los niños, de forma lúdica aprenden sobre la función del semáforo, pasarela, pasos de cebras entre otros, así mismo como en concientizar a los padres de familia, en no utilizar sus teléfonos celulares al conducir en la vía pública.

Por otro lado autoridades de tránsito también son capacitados sobre el cumplimiento estricto de la Ley y Reglamento de Tránsito.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil continúa realizando acciones enfocadas a la prevención y seguridad vial de los guatemaltecos.


 

En el año 2016 se registraron 9,802 hechos de tránsito en el país, enlutando a varias familias que perdieron a sus seres queridos.