Designe a un conductor sobrio en las fiestas

En estas celebraciones de diciembre, es importante que tome las medidas de prevención necesarias para evitar siniestros que enluten sus eventos. El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, hace un llamado a los conductores para que no manejen si ingieren licor, ya que es una de las principales causas de incidentes viales.

Las autoridades recomiendan designar a un conductor que no consuma bebidas alcohólicas durante las reuniones, para que sea el responsable de regresarlos a casa sin problemas.

Otras opciones pueden ser quedarse en casa del anfitrión, ya sean familiares o amigos, o bien llamar a un servicio de taxi o uber que lo pueda llevar seguro a su destino.

Consecuencias

Conducir bajo efectos de licor no solo puede provocar un accidente de tránsito, sino pérdidas humanas, materiales y arrestos policiales.

Recuerde que manejar ebrio disminuye la capacidad de visión y oído, reduce la concentración, dificulta la coordinación de movimientos, el tiempo de reacción y reflejos son más lentos, hay poca apreciación de las distancias y falta de precisión en las maniobras.

El Departamento de Tránsito, le aconseja evitar la ingesta de alcohol si conduce o en todo caso designar a un piloto sobrio, para que las fiestas navideñas y de fin de año la pasen en compañía familiar y de amigos, sin incidentes.