Departamento de Tránsito y ANAM acuerdan socializar Acuerdo Gubernativo 17-2020

El Jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, Edwin López, participó este martes en la Mesa Técnica para la implementación del Acuerdo Gubernativo 17-2020, en la que también estuvo presente el Presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades –ANAM-, Miguel Ovalle.

En la actividad, que tuvo lugar en la sede central del Departamento de Tránsito, López en conjunto con los representantes de las diferentes secciones del Departamento de Tránsito, desarrollaron varias alternativas para implementar dicho Acuerdo sobre el seguro obligatorio de responsabilidad civil contra terceros del transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga.

“Es muy importante la visita y participación del presidente de la ANAM en la mesa técnica sobre el Acuerdo Gubernativo 17-2020 y a la vez agradecido por estar interesado en encontrar estrategias para la implementación del acuerdo en todas las municipalidades del país”, indicó López.

Entre las solicitudes que se plantearon al presidente de la ANAM destaca la transmisión del mensaje sobre el Acuerdo Gubernativo a todas las municipalidades que aún no se tiene cobertura con delegación de tránsito autorizada, también el apoyo en obtener todos los datos estadísticos de multas y hechos de tránsito en cada municipalidad para llevar el control del mismo a nivel nacional, entre otras.

“Manifiesto mi concordancia con la socialización sobre el Acuerdo Gubernativo en esta mesa técnica en donde estaremos brindando el apoyo que esté en nuestras posibilidades hacia el Departamento de Tránsito”, sostuvo Ovalle.

El Acuerdo Gubernativo 17-2020 contempla que todo propietario de vehículos del transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga, autorizado para circular por la vía pública, tiene la obligación de contratar y mantener vigente un seguro de responsabilidad civil contra terceros y ocupantes para indemnizar por muerte, lesiones y daños y perjuicios a las personas que sufren dicha situación como resultado de un hecho de tránsito.