Departamento de Tránsito promueve la seguridad vial en Navidad

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil en coordinación con la Subdirección General de Prevención del Delito del Ministerio de Gobernación, dio a conocer la campaña de “Prevención y Sensibilización Navidad Segura 2022”, que tiene como objetivo concienciar a los usuarios de la vía pública sobre los factores de riesgo que provocan hechos viales y cómo evitarlos.

Durante una caminata que salió de las instalaciones del Ministerio de Gobernación y concluyó en la Plaza de la Constitución, el personal de la Sección de Educación Vial, entregó a pilotos, peatones y pasajeros, mensajes sobre la importancia de movilizarse con responsabilidad y respetar la Ley de Tránsito y su reglamento.

En época de fin de año los incidentes de tránsito se incrementan y dentro de las principales causas están; conducir bajo efectos de licor, exceso de velocidad, uso de distractores como el celular y sobrecarga en los diferentes tipos de vehículos.

Durante el mes, el Departamento de Tránsito estará realizando la campaña en diferentes puntos para concienciar a los usuarios sobre la importancia de prevenir para reducir la siniestralidad en estas fechas.