Departamento de Tránsito implementará reuniones virtuales con Directores de PMT y Jueces Municipales

0
500

La Sección de Supervisión y Control a Policía Municipal de Transito del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) convocó para el próximo viernes 27 de mayo de 10:00 a 12:00 horas, a la primera reunión virtual de coordinación del Programa de Unificación de PMT.

Esta actividad es dirigida a directores de las Policías Municipales de Tránsito y Jueces de Asuntos Municipales de Tránsito con delegación de competencia, que actualmente tienen 73 municipios en los 22 departamentos del país. En la misma se abordará la unificación de criterios, reglamentos y procedimientos en la aplicación de legislación de tránsito.

La reunión tiene como objetivo abrir el espacio de comunicación, coordinación y asesoría en materia de tránsito, durante el Estado de Calamidad Pública, para atender las disposiciones presidenciales encaminadas a disminuir la propagación del Covid -19, tanto en horario de movilización autorizada, como, durante el Toque de Queda.

El Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (ONSET) del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil proporcionará lineamientos para la recolección de datos estadísticos en la operatividad del tránsito.

Esta jornada será facilitada por profesionales de las secciones de Educación Vial, de Supervisión y Control a Policía Municipal de Transito y de Asuntos Jurídicos, quienes también proporcionarán la metodología y seguimiento virtual del proyecto “Certificación de Instructores en Educación Vial”.