Departamento de Tránsito endurece controles de ingreso y egreso de la Ciudad

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil endureció este fin de semana los controles sobre las personas que pretendían circular de un departamento a otro o ingresar a la Ciudad, contraviniendo la disposición presidencial para evitar la propagación de contagio del virus Covid.19.

“En todos los puestos de control y seguridad vial se estuvo identificando a las personas y verificando que en sus documentos personales o de los vehículos se estableciera su lugar de residencia para con ello evitar que se violara lo estipulado por el Presidente Alejandro Giammattei con respecto a la prohibición de circular de un departamento a otro”, afirmó el Jefe de Tránsito, Edwin López.

De acuerdo con el funcionario, dicha disposición se implementó tanto en los operativos de control y seguridad vial ubicados en las entradas a la Ciudad, como en los departamentos de El Progreso, Chimaltenango y Totonicapán, donde también hay delegaciones de la entidad.

“Nuestro propósito es contribuir a evitar la propagación del virus y aunque existe molestia por parte de algunas personas, la mayoría comprenden la situación y desisten de sus intenciones de transgredir lo dispuesto por las autoridades. Es más, hay personas que manifiestan su agradecimiento dejando alimentos o bebidas a los agentes que están asignados a los operativos”, agregó López.

La disposición es que los operativos funcionen las 24 horas y en los mismos también se ha sancionado a conductores de vehículos y motocicletas que circulan sin licencia o con el documento vencido. Además, en el caso de los motoristas, también han recibido sanciones porque alguno de los tripulantes viaja sin casco.

Cabe resaltar que desde la instalación de los operativos de control y seguridad vial, los agentes han recibido sus alimentos respectivos, así como una refacción que les brinda López en cada supervisión que se ha realizado, mismas que se incrementaron entre el Miércoles Santo y Domingo de Resurrección.

Durante la implementación de estos operativos se ha contado con el apoyo de agentes de diferentes Comisarías de la PNC, así como de Provial y de las Policías Municipales de Tránsito de las distintas demarcaciones.

Fotos: Edgar Ríos