Departamento de Tránsito de la PNC realiza sorteo de servicios para motocicletas

Con el fin de incentivar a los motociclistas para que mantengan en óptimas condiciones sus vehículos de dos ruedas, su equipamiento básico y sus documentos en orden, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, con el apoyo de las marcas Suzuki, Honda, TVS, Italika y Freedom, realizaron el sorteo virtual de 32 servicios para motocicletas.

Participaron 93 motociclistas, 62 de la ciudad de Guatemala y 31 del municipio de Mixco, quienes ganaron su derecho a participar en el sorteo en los operativos realizados durante la Campaña de Fin de Año, que se llevó a cabo por parte del Departamento de Tránsito y las Policías Municipales de Tránsito de cada lugar.

Los 16 ganadores por cada municipio podrán recoger su certificado de regalo hasta el 15 de enero del 2021 en las oficinas del Departamento de Tránsito, Calzada Raúl Aguilar Batres 35-47 zona 12, Ciudad de Guatemala, y tendrán tres meses para cambiarlo.

Lilian Lima, de la Sección de Educación Vial, indicó que es parte del trabajo que lleva a cabo el Departamento de Tránsito de la PNC para concientizar y sensibilizar a los motoristas sobre la importancia de cumplir con lo establecido en la Ley  de Tránsito y su Reglamento y así prevenir hechos viales.

Por su parte Jennifer Urquizú, coordinadora de Mercadeo de la Asociación de Importadores de Motocicletas (ASIM), comentó que estas  actividades contribuyen a evitar percances viales, pues se incentiva a los pilotos a cumplir con las normas de tránsito y así salvar vidas.

Nota: Mauricio Flores

Fotos: Nelson Urizar