Delegación de Tránsito a La Municipalidad de La Esperanza, Quetzaltenango

El pasado 8 de enero,  autoridades ediles de La Esperanza Quetzaltenango,  presentaron a la población a los 22 agentes de Policía Municipal de Tránsito que regularán la circulación en el municipio, según Acuerdo Gubernativo 225-2015 a través del cual el Ministerio de Gobernación  delega la competencia de Administración de Tránsito a la Municipalidad de La Esperanza Quetzaltenango.

En dicha actividad participó el Señor Alcalde, Ingeniero Carlos López Xicará, la Jueza de Tránsito Beberly Maricela Barrios, El Juez de Paz Lic. Erick Caal, Supervisor de Educación Jorge Mario Rojas, Manolo López, Representante del Departamento de Tránsito y representantes de cuerpos de socorro.

El Director de la Policía Municipal de tránsito Carlos Guinac indicó que cuentan con 22 elementos que regularan la circulación vehicular en el casco urbano en horario de 6:00 a 19:00hrs, además que cuentan con un centro de monitoreo y 10 cámaras colocadas en puntos estratégicos, para evitar la siniestralidad en el lugar.

Guinac agregó que por el momento se trabaja de forma preventiva y educativa; en las próximas semanas implementarán una campaña para socializar con la población las sanciones que se emitirán por incumplimiento a la Ley y Reglamento de Tránsito.

Manolo López de la Sección de Atención de PMT´s del Departamento de tránsito indicó que se realizó la supervisión a las instalaciones y personal de PMT, cumpliendo con todos los requisitos.

Con la autorización de la PMT de La Esperanza, Quetzaltenango se suman 61 PMT autorizadas a nivel Nacional.