Da inicio capacitaciones para certificar a PMT´S

Con mucho entusiasmo, personal del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, inició las capacitaciones virtuales para los agentes de las Policías Municipales de Tránsito a nivel nacional, con el objetivo de certificarlos como instructores en materia de educación y seguridad vial.

Kevin Rivera, técnico de la Sección de Educación Vial, dijo que la idea de las instrucciones, que empezaron hoy y concluirán el 14 de abril, es que los 100 participantes con lo que iniciaron, aprendan sobre los distintos contenidos y puedan replicar la información en sus municipios.

Agregó que la enseñanza comprende cuatro fases y se pretende que los agentes, ya certificados, impartan sus conocimientos en los centros educativos de primaria, básico y diversificado, así como a pilotos del transporte colectivo y de carga, e inclusive con sus propios compañeros PMT´S y personal de las empresas de su localidad.

Los temas que se están impartiendo son educación y seguridad vial, Ley de Tránsito y su Reglamento, fundamentos de derecho, legislación del tránsito, factores de riesgo, biomecánica de hechos de tránsito, lenguaje vial, derechos humanos, área social humanística, fundamentos para accionar de un buen instructor, didáctica, metodología de enseñanza, pedagogía, características de un buen instructor y variantes de la educación del aprendizaje a través de la distancia con medios virtuales.

“Enseñar a la población sobre educación y seguridad vial ayudará a prevenir hechos de tránsito en los municipios y evitará que se pierdan más vidas humanas”, expresó Rivera.

Este grupo se convertirá en la decimonovena promoción de instructores certificados en educación y seguridad vial que gradúa el Departamento de Tránsito de la PNC.

Nota: Mauricio Flores
Fotos: Nelson Urizar