Culmina programa Servidores Cívicos 2021

Con la presencia de la jefa del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, Licenciada Sara Bolaños, se llevó a cabo la clausura virtual del programa “Servidores Cívicos 2021”, el cual tuvo como fin capacitar en lo referente a educación y seguridad vial a estudiantes de los centros educativos públicos y privados, trabajadores de instituciones públicas, empresas privadas y población en general.

Este año, los 371 servidores cívicos que trabajaron durante seis meses, de mayo a octubre de 2021, lograron cumplir la meta de educar en temas viales a 128 mil personas, en 52 municipios de los 22 departamentos del país.

Sara Bolaños, jefa del Departamento de Tránsito de la PNC, aseguró que la participación de la juventud es muy importante para promover una cultura vial, donde haya respeto mutuo y convivencia en la vía pública.

“Esperamos que estos jóvenes sean entes multiplicadores de los conocimientos obtenidos, para que los pobladores de sus comunidades le den más importancia al tema de la seguridad vial. Recordemos que al respetar las normas de tránsito, estamos protegiendo nuestras vidas y la de los demás”, expresó la titular del Departamento de Tránsito de la PNC.

En el programa Servidores Cívicos participan jóvenes comprendidos entre las edades de 18 a 24 años. Ellos deben cumplir con 728 horas de trabajo, recibir capacitaciones relacionadas a la educación vial y asistir puntualmente a las actividades programadas. Asimismo, deben desarrollar tareas en los establecimientos educativos y comunidades, todas enfocadas a la difusión de temas relacionados con la educación y seguridad vial.

Nota: Mauricio Flores
Fotos: Édgar Ríos