Culmina entrega de capas a agentes del Departamento de Tránsito de la PNC

La Sección de Operaciones del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil –DTPNC- culminó este sábado con la entrega de capas para protegerse de la lluvia a todos los agentes de la institución en las diferentes delegaciones del país.

“Entre nuestras prioridades figura mejorar las condiciones de trabajo de todos los agentes del Departamento, esto para que ellos sean tratados como los seres humanos que son y de esa cuenta puedan desempeñar mejor forma sus labores”, afirmó Edwin López, Jefe del Departamento de Tránsito de la PNC.

El costo de las capas impermeables fue asumido en su totalidad por la institución, tal y como ocurrió con los uniformes nuevos entregados semanas atrás a todos los agentes de tránsito destacados tanto en la Delegación Central, como en las delegaciones de Chimaltenango, Totonicapán, Escuintla y Sanarate.

“Además de uniformes y capas impermeables hemos hecho los esfuerzos necesarios para dotar al personal de equipo de protección tales como mascarillas, guantes de latex y lentes protectores, pues cabe recordar que nuestros elementos participan constantemente en diferentes operativos, por lo que están expuestos en todo momento”, agregó López.

Cabe destacar que el Departamento de Tránsito mantiene puestos de control y seguridad vial en Amatitlán (kilómetro 32.5), San Antonio La Paz, El Progreso (kilómetro 32.5), San Lucas, Sacatepéquez (kilómetro 26) y en el kilómetro 40.5 de la Carretera a El Salvador, así como en el kilómetro 188.5 en jurisdicción de Totonicapán.

Estos operativos están encaminados a contribuir en el cumplimiento de las restricciones de movilidad interdepartamental dispuestas por el Presidente Alejandro Giammattei para contener la propagación del virus Covid 19.

En el resto del país se cuenta con el apoyo de Comisarías de la PNC, así como de las diferentes Policías Municipales de Tránsito, para fortalecer las acciones encaminadas a contrarrestar el avance de la pandemia.