CONVIT logra concientizar a 8 mil jóvenes y adultos

El programa permanente Conviviendo con Víctimas de Hechos de Tránsito –CONVIT-, del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil,  mediante las actividades de concientización y sensibilización, ha logrado llegar a 8 mil jóvenes y adultos en lo que va del año.

Las actividades van dirigidas a personas de 18 a 40 años y busca provocar el cambio de comportamiento en los conductores de algún tipo de vehículo, en base a los factores de riesgo, siendo la principal causa de muerte, la conducción en estado de ebriedad seguido por el exceso de velocidad, “este programa de prevención de hechos de tránsito, está dirigido a jóvenes y adultos, principalmente a graduandos de diversificado y universitarios”, señaló Gustavo Hernández Arrazola, Jefe de la Sección de Educación Vial del Departamento.

Otras de las actividades que se realizan es la utilización de lentes simuladores en estado de ebriedad, lentes simuladores del consumo de drogas y test de temperamento. Además, se realiza una terapia de shock, la cual consiste en material audiovisual sobre accidentes de tránsito reales.

 

Según Hernández CONVIT ha logrado llegar a los departamentos de Santa Rosa, Jutiapa, Quetzaltenango y Alta Verapaz, para finalizar se espera que llegue a los departamentos de Izabal, Escuintla y Chiquimula. “Se pretende llegar este 2019 a 20 mil personas”, indicó.

 

 

Nota: Carolina Hernandez.
Foto: Edy Pacay / Edgar Rios.