CONVIT en San Martin Jilotepeque

Continuamos trabajando en campaña preventiva de Convivencia con Victimas de Hechos de Transito -CONVIT- en el Municipio de San Martin Jilotepeque.

En la actividad participan 120 jóvenes, alumnos de nivel diversificado de diferentes establecimientos de la localidad.

Los alumnos reciben platica sobre seguridad y educación vial, la forma de conducirse en la vía pública y participan en actividad de lentes simuladores de embriaguez, dando a conocer así los efectos que el licor y las drogas causan en el organismo, provocando estados alterados de conciencia que afectan a la percepción, dificultando el equilibrio y la pérdida de visión.

Como parte de la actividad la señora María Cerafina Toj comparte su testimonio sobre la pérdida de su hija Brenda Noemí Coroy Toj de 20 años, quien falleció en el hecho de transito donde un bus cayó a barranco en San Martin Jilotepeque, éste siniestro ocurrió el 09 de septiembre del 2013 donde más de 50 personas perdieron la vida.

Tránsito-PNC continúa trabajando, para hacer conciencia a todo usuario de la vía pública, de la manera correcta de conducirse y de los riesgos que corren al ingerir alucinógenos.