CONVIT continúa sensibilizando a los jóvenes

Alrededor de 235 jóvenes del nivel básico y diversificado del Instituto Rafael Landívar de la zona 1 capitalina, fueron concientizados a través de Convivencia con Víctimas de Hechos de Tránsito –CONVIT-, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre los factores de riesgo al conducir en estado de ebriedad y coadyuvar a reducir los índices de siniestralidad vial.

 

Dentro de la sensibilización se impartieron temas sobre la importancia del uso de los diferentes tipos de medidas seguridad al conducir, los efectos que causan el consumo de alcohol y drogas alucinógenas, así como sus consecuencias al conducir cualquier tipo de vehículos bajo su influencia, indicó Kevin Rivera Delegado de la Sección de Educación Vial.

 

“La charla estuvo muy bonita, es un tema muy importante para los jóvenes, principalmente porque tenemos muchos que conducen moto y  vehículos. La capacitación les va a ayudar a ser más prudentes a la hora de conducir”, aseguró Luis Armando Barrera, Coordinador de Disciplina del Instituto Rafael Landívar.

 

Las actividades realizadas con los jóvenes fue la utilización de lentes simuladores de embriaguez y lentes simuladores de consumo de drogas estimulantes o alucinógenas y cómo su consumo afecta el sistema nervioso central, esto con el fin de hacer conciencia sobre los efectos que causan.

 

Para finalizar, los jóvenes realizaron un compromiso para sumarse a ser entes multiplicadores sobre los temas impartidos y utilizar todos los dispositivos de seguridad vial.

 

 

 

Nota: Carolina Hernández
Fotos: Brian Sical