CONTINÚAN OPERATIVOS DE PLAN INVIERNO

Alrededor de 220 conductores de transporte pesado y motocicleta fueron concientizados en el operativo de prevención y sensibilización que desarrolló esta mañana el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, en coordinación con la Policía Municipal de Tránsito de Mixco –Emixtra-, como parte del “Plan Invierno 2019” que se ejecuta con el objetivo de coadyuvar a la reducción de siniestros viales y salvaguardar la vida de conductores, pasajeros y peatones.

Lilian Lima, encargada del área de Sensibilización y Prevención Vial del Departamento de Tránsito, indicó que el Plan Invierno 2019 se trabaja en dos fases, en la primera se inició con la colocación de reflectivos al transporte pesado y extraurbano; la segunda se ejecuta actualmente con operativos en coordinación con las PMT´s, haciendo conciencia a los conductores que tomen precauciones al conducir, “se

busca hacer conciencia a los conductores para que hagan la correcta revisión vehicular y tomen las precauciones necesarias al momento de conducir en esta época de lluvia”.

Durante las primeras horas del operativo se impusieron 44 multas de las cuales 28 fueron por no portar licencia, 2 por no cargar casco protector, 2 por licencia vencida y las demás por llantas lisas, falta de luces, entre otros. Además se realizó pruebas de alcoholemia donde se impuso una multa.

Cristian Morales Comisario General de Emixtra, agregó que “el trabajo de prevención en conjunto es importante para prevenir cualquier atrocidad y evitar accidentes por medio de la concientización y sanción cuando el caso lo amerite”.

Asimismo los operativos continuarán hasta septiembre y se realizarán en diferentes puntos y rutas nacionales, concientizando y colocando reflectivos en motocicletas y cascos con el apoyo de las PMT´S según su jurisdicción municipal.

Nota: Carolina Hernández

Foto:Edy Pacay