Continúan operativos de fin de año

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil y la Policía Municipal de Tránsito de Santa Catarina Pinula, realizaron hoy operativos en el kilómetro 13.5, Carretera a El Salvador.

Según Lilian Lima, de la Sección de Educación Vial, se está revisando que los pilotos de los vehículos livianos y de carga, así como los motoristas, cuenten con su documentación en orden y que tengan el equipamiento básico, con el propósito de prevenir hechos en tránsito, los cuales se incrementan durante la Navidad y Año Nuevo.

Durante las inspecciones, también se les entregó una Guía de Atención Primaria Psicológica a Víctimas de Hechos de Tránsito, para que al momento de algún percance, tengan los conocimientos necesarios y puedan auxiliar a las personas que lo necesiten.

De Igual manera, a algunos vehículos, principalmente a los de carga, se les colocaron reflectores para que puedan verse más fácilmente en horas de la noche y así evitar accidentes viales.

Al final de los operativos, los agentes de la PMT de Santa Catarina Pinula, dieron a conocer que se impusieron 25 multas, pero quienes deseen exonerarse del pago podrán hacerlo recibiendo una capacitación virtual referente a temas de seguridad vial, las cuales se estarán impartiendo por parte de la Sección de Educación Vial del Departamento de Tránsito, los sábados 12 y 19 de diciembre. Para poder exonerarse deberán aprobar una evaluación con más de 60 puntos.

Nota: Mauricio Flores

Fotos: Edy Pacay