Siguen operativos de campaña “Verano Seguro 2021”

Comprometidos con la seguridad vial, personal del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil estuvo presente en el Puerto San José, Escuintla, con el fin de concientizar y sensibilizar a los automovilistas que se dirigen a las playas del lugar, para que cumplan con las medidas de seguridad al conducir y así prevenir hechos de tránsito, esto como parte de la campaña “Verano Seguro 2021”.

Se revisó que los pilotos contaran con los dispositivos de seguridad, que no manejaran bajo efectos de licor, que respetaran los límites de velocidad, que no utilizaran el celular al manejar, que usaran el cinturón de seguridad, que no fueran sobrecargados y que portaran sus documentos. Asimismo, a los motoristas se les revisó que tuvieran el casco protector.

A los automovilistas que cumplían con los dispositivos de seguridad y lo establecido en la Ley de Tránsito y su Reglamento, se les regaló pachones, lapiceros, playeras, pelotas de playa y la Guía de Atención Primaria Psicológica a Víctimas de Hechos de Tránsito.

Hugo Mota, Intendente de la Policía Municipal de Tránsito del Puerto San José, aseguró que el trabajo que hace el Departamento de Tránsito de la PNC, en conjunto con las distintas PMT’S del país, es muy importante para minimizar los siniestros viales, máxime en esta época de Semana Santa que se presta para que ocurran percances automovilísticos, debido a que muchos veraneantes manejan bajo efectos de alcohol.

Se contó con el apoyo del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, que promovió las campañas “Maneja tu Vida con Responsabilidad” y “Rompe el Silencio”. De igual manera, la Subdirección General de Prevención del Delito estuvo presente en los operativos, con mensajes sobre las consecuencias del consumo de alcohol y para los padres con el fin de que estén pendientes de sus hijos en esta Semana Santa. Asimismo, estuvieron ayudando los agentes de la PMT del Puerto San José.

Esta campaña se llevó a cabo en Chimaltenango, kilómetro 54 CA-1 Occidente; Metro Norte, zona 18 capitalina; Carretera a El Salvador, kilómetro 40.5; San Antonio La Paz, El Progreso; Calzada Aguilar Batres, Autopista Palín, Escuintla, y Puerto San José.

Nota: Mauricio Flores

Fotos: Nelson Urizar