Continúan operativos a nivel nacional

Hoy se continuó con el trabajo de concientización y sensibilización vial que se realiza en toda la república. Esta vez el personal del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil se instaló en el Cantón Chupol, Chichicastenango, Quiché, para continuar con la campaña “Prevención y Sensibilización Vial 2021 a Nivel Nacional para todo tipo de vehículos”.

El objetivo de los operativos es concientizar a los automovilistas sobre la importancia de usar adecuadamente los dispositivos de seguridad al conducir, ya que esto ayudará a prevenir hechos de tránsito y pérdida de vidas, informó el personal de la Sección de Educación Vial. Se verificó que los conductores llevaran puesto el cinturón de seguridad, que respetaran los límites de velocidad, que no utilizaran el celular al manejar, que no conduzcan bajo efectos de alcohol y que los carros no circulen con sobrecarga, ni con las llantas lisas.

A los pilotos de motocicletas también se les revisó que utilizaran el casco protector. De igual manera, al transporte de carga y extraurbano de pasajeros se les colocó cintas reflectivas, con el fin de que puedan verse más fácilmente por la noche. También se entregaron Guías de Atención Primaria Psicológica a Víctimas de Hechos de Tránsito, para que al momento de un percance vial, puedan prestar atención a quienes lo requieran.

Con el apoyo de las marcas Honda y Suzuki se regalaron cascos y gorras a los motociclistas que contaban con sus documentos en orden y sus dispositivos de seguridad.
Los operativos se seguirán efectuando durante los próximos días en varios puntos del país.

Nota: Mauricio Flores
Fotos: Édgar Ríos